Servicios

1. Encomiendas vigentes

Si ya ha concretado su acuerdo, podemos ayudar a cumplirlo, indicándole cómo se renegocia un contrato alterado por acontecimientos imprevistos o incluso, afectado de nulidad. Probablemente usted se sienta indebidamente esclavizado por su contrato. Nosotros le ayudaremos a recuperar su libertad.

2. Contratos futuros

Durante los últimos años, los cambios sufridos por la legislación han alterado todos los viejos esquemas. Llave en mano, contratos de riesgo, contratos asociativos con el cliente, fideicomisos, desarrollos inmobiliarios, nuevos roles profesionales y responsabilidades pueden ser previstos con anticipación evitando futuros disgustos. Copiar el texto de un viejo contrato puede lastimarlo y aunque no hacemos contratos tipos, podemos construir el tipo de contrato que usted necesita.

3. Derechos intelectuales

Hay nuevas formas de evitar el plagio o cualquier apropiación por parte de terceros de inventos, diseños, proyectos y creaciones intelectuales en general.
Resulta muy duro que nuestro esfuerzo sea usufructuado por aprovechadores del talento ajeno y no es verdad que las leyes argentinas no defiendan sobre el particular.

4. Cobro de honorarios

En tiempos de desregulación podemos ayudarlo a cobrar lo que le deben explicándole cómo, cuándo, por qué y a quién debe dirigir su reclamo. Queda en claro que aún leyendo nuestro libro «Honorarios de Arquitectos» , usted seguirá necesitando un examen minucioso y experimentado de su especial situación para decidir si vale o no la pena el intento.

5. Mayores costos y gastos improductivos

Si su especialidad es la construcción sea de obra pública o privada ya está sufriendo con toda seguridad el cambio de los tiempos. Lo que antes no importaba en demasía, ahora se ha transformado en un mecanismo capaz de salvar contratos y la segura descapitalización de su empresa. Podemos asesorarlo para que defienda sus derechos y no sea víctima del desfasaje de precios y de tiempos.

6. Vicios ocultos y ruina

Si los sufre su propiedad por mala praxis o si lo culpan indebidamente de negligencias, le enseñaremos cómo protegerse. Casi el 40 % de los litigios que en Arquitectura Legal ingresaron a tribunales en los últimos 12 meses se han referido a este tema. Trataremos de evitar que su caso aumente el índice.

7. Sanciones injustas

Si usted es víctima de multas, inhabilitaciones, clausuras o sanciones que no merece, le enseñaremos todo el mecanismo defensivo que el nuevo derecho administrativo le ofrece en su salvaguarda. No debe resignar su blanca foja profesional o comercial por sanciones de dudosa procedencia y misterioso trámite.

8. Finales de obra

He aquí una de las cuestiones más difíciles y misteriosas de la Arquitectura Legal. Estamos en condiciones de explicarle para qué sirve, cuáles son las consecuencias de no tenerlo y cómo hacer para lograrlo.

9. Responabilidad profesional

Si ha sido víctima de negligencias o incumplimientos, estamos en condiciones de defenderlo. La permanente confusión entre los roles de proyectista, constructor, director ejecutivo o conductor técnico, impide saber quién, cuándo y por qué debe hacerse cargo de un daño.

10. Fideicomisos

La extraña y conmovedora reaparición de los fideicomisos inmobiliarios, ha despertado un león dormido, con potenciales pocas veces vistos en la historia de los desarrollos inmobiliarios. Precisamente por ello, urge saber cómo evitar que todos los beneficios de esta nueva herramienta jurídica, queden sepultados por la falta de su correcta utilización.

11. Arte legal

Una nueva división de nuestro Estudio, se ocupa de destruir el viejo mito de los artistas plásticos, indefensos frente al saqueo de sus derechos intelectuales, y la apropiación sistemática de los frutos de su talento. Nos ocupamos de reemplazar aquel «no se puede hacer nada» , por«sabemos cómo defenderlo» .

Formulario de contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

×
Abrir chat