MENU A LA CARTA

En algún punto del camino, y para bien o para mal, la arquitectura se encuentra con la ley y allí nace el aplauso o la demanda.

La construcción es demasiado complicada, como para que además, le agregue papeles equivocados.

Una consulta a tiempo puede evitarle disgustos innecesarios y perdidas dolorosas, pero las respuestas a sus interrogantes deben estar fundadas en el conocimiento, la especialidad y la experiencia. Usted bien lo sabe.

Le presentamos un menú a la carta, que selecciona las preguntas que con mayor frecuencia y machacona insistencia nos han formulado en los últimos tiempos.

 

  1. LAS GRIETAS DE JARA: La película fue estrenada el 18 de Enero. No le contaremos el final, pero si la vio o está por verla sepa que tanto los arquitectos (Soledad Villamil – Joaquin Furriel – Santiago Segura) como su vecino damnificado (Oscar Martinez) estaban muy mal asesorados. ¿Cuándo responde el director de obra y cuando el constructor? ¿Cómo defenderse de vecinos abusadores?

 

  1. MENOS ES MAS: El creador de la frase fue el arquitecto Ludwing Mies van der Rohe, gran maestro de la arquitectura moderna, no se aplica a los departamentos modernos cuando lo prometido (por boleto, adhesión a fideicomisos, etc.) difiere de lo entregado en este caso MENOS es MENOS y el adquirente debe ser indemnizado. ¿Aceptaría Ud. que su kilo de helado tuviera 900gr.?

 

  1. TRANSFORMERS: La película de acción y ciencia ficción estadounidense de 2007 en su primer entrega, basada en la línea de juguetes ha sido superada por nuestras cámaras transformadoras. Nosotros le explicaremos como resolver la situación y transitar el camino del infierno frente a Edesur, Edenor o sus equivalentes municipales. ¿Corresponde que Ud. sea indemnizado? ¿Cuál es el monto?

 

  1. SER O NO SER: Según Shakespeare en Hamlet, esa es la cuestión. Tenía razón y ni hablar cuando se trata de ser o no ser propietario, es decir, cuando no se le ha entregado la escritura, debidamente inscripta en el Registro de la Propiedad, impidiéndole vender, hipotecar, constituir bien de familia y obtener créditos para la construcción. ¿Ud. es o no es?

 

  1. ARQUITECTURA Y CONTRATOS BASURA: Por algún extraño motivo Ud. esta entrenado para descubrir en materia laboral los contratos basura, es decir, aquellos acuerdos temporales del tipo de aprendizaje y de prácticas con salarios vergonzosos, cotización mínima y horarios ilegales. También en arquitectura existen contratos basura, más difíciles de desnudar. Responsabilidades exageradas, honorarios mal pagos, direcciones de obra ampliadas que jamás terminan, construcción con proyectos insuficientes, culpas por elección de materiales que hizo el comitente y la manía de copiar y pegar la basura que internet ofrece a los incautos. Algo paso el 1° de Agosto de 2015 y cambió las reglas del juego. ¿Sabe Ud. de que se trata?

 

  1. HORRORARIOS: No es error de tipeo. Cláusulas abusivas, predispuestas por una de las partes y contratos de adhesión supuestamente obligatorios transforman los honorarios en horrorarios y pretenden que el fruto de su trabajo jamás llegue a su bolsillo. Las falsas y repugnantes CO (Carta Oferta) se ocupan de preparar el camino para no pagar a lo que se suma el invento de vicios constructivos que pretenden justificar la falta de cumplimiento.

 

Si estas son las preguntas, con nosotros encontrará las respuestas…

Formulario de contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

×